Los supermercados chinos reciben los productos con hasta un 20% de aumento

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Comercios Chinos, dijo que los proveedores han aumentado hasta un 20% los precios. Pidió convocar a los grandes empresarios para que la devaluación no se traslade a los precios.

Los supermercados chinos reciben los productos con hasta un 20% de aumento

Por: Mendoza Post

 Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de supermercados chinos aseguró que después del aumento del dólar (que superó los 60 pesos después de las PASO), los proveedores les venden mercadería con precios nuevos y los productos de primera necesidad llegan con aumentos de hasta el 20%.

La empresaria aseguró que la economía está en retracción y pidió convocar a los responsables de la Secretaría de Comercio y analizar la situación de cada provincia por separado. "Tienen que convocar a los dueños de los grandes comercios, los formadores de precios para que definan cómo el aumento del dólar incide en su producción", sentenció Durán en conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

Según comentó Durán, ante esta situación, desde los comercios chinos comprarán productos de manera paulatina a medida que los consumidores los demanden. Al mismo tiempo señaló que el aumento de precios dependerá de cada comerciante, acorde con la demanda de los productos.

Durán aseguró que la gente no tiene dinero para comprar y los productores venden las materias primas a precio dólar. "Las harinas y aceites vienen entre 15% y 20% de aumento. Como son commodities quieren cobrarlos a precios internacionales y eso es una locura. No coincide con la realidad del consumidor", agregó.

La empresaria fue dura sobre la realidad económica en el país. Dijo que la gente no tiene dinero y con el aumento de las tarifas, la gente no puede comer dignamente. Ante esto, alertó:"Con el hambre y el bolsillo de la gente no se juega".

Esta nota habla de: