Así serán las bonificaciones a los trabajadores

Los sueldos que no pagarán ganancias y los que tendrán bonificados los aportes personales

Así serán las bonificaciones a los trabajadores

Por: Mendoza Post

Luego del anuncio del presidente Macri de aumentar el mínimo no imponible al impuesto a las Ganancias, quienes ganen más de $55.376 brutos o de $45.962,08 netos serán los que paguen.

Hasta hoy, tributaban los que percibían $46.146 brutos o $38.301 netos (soltero s sin hijos).

Para quienes tienen cargas sociales el mínimo es ahora de $70.274 brutos o $58.327,42 netos.

Aumentaron el mínimo no imponible para Ganancias

Esta medida también alcanza a los jubilados que pagan ganancias, uno de los reclamos más fuertes de los pasivos.

Dado que ese impuesto se paga anualmente, la AFIP deberá ahora estudiar y disponer la forma en que se realice la devolución correspondiente, que en el caso del salario mínimo no imponible, podría derivar en un retorno de unos $12 mil.

Para los autónomos se decidió una medida tal que hará que se reduzca en un 50% lo que deben pagar como anticipos de Ganancias hasta fin de año.

Afip deberá implementar los reintegros

En cuanto a los trabajadores en blanco, el presidente anunció que se hará un descuento relacionado con los aportes personales. En Hacienda aclararon que la decisión se refiere al descuento salarial con destino al sistema previsional, que es de 11% del salario. Sí quedarían vigentes los que se dirigen a financiar la obra social del empleado (3%) y el PAMI (otro 3%).

Esa liberación de la carga estará vigente solamente por los meses de septiembre y octubre (no se aclaró aún si son los ingresos devengados o los cobrados en esos meses). El efecto de esta liberación de la carga será para quienes tengan salarios brutos de hasta $60.000 mensuales, con un tope de $2000 en la exención. Alcanzará a unas 6,5 millones de personas.

Esta nota habla de: