Mendoza será sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Judiciales

Será el 16, 17 y 18 de agosto. Es la primera vez que la provincia recibe el evento que nucleará a más de 120 jóvenes de todo el país.

Mendoza será sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Judiciales

Por: Mendoza Post

Mendoza será sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Judiciales por primera vez desde que comenzaron a realizarse este tipo de eventos organizados por la Federación Judicial Argentina en diversas provincias del país. Será el 16, 17 y 18 de agosto, cuando nuestra provincia reciba a más de 120 trabajadores de toda la Argentina en el hotel Savoia, ubicado en Guaymallén.

El encuentro, que ya cuenta con cuatro ediciones realizadas en Mirarmar (2015), Santa Rosa de Calamuchita (2016), Neuquén (2017) y Córdoba (2018), está dirigido a jóvenes trabajadores judiciales de hasta 35 años y se desarrollará a partir de una modalidad participativa que contemplará trabajos en paneles, talleres, actividades colectivas y debates en plenarios.

A los ejes trabajados en ediciones anteriores como reforma judicial, negociación colectiva, derechos humanos, coyuntura política, historia del movimiento obrero, perspectiva de género, entre otros temas, el encuentro profundizará en esta oportunidad sobre el debate, trabajo y herramientas para la participación sindical y el fortalecimiento de las herramientas gremiales.

Desde la organización señalaron que los objetivos del Encuentro de Jóvenes Judiciales 2018 serán propiciar la participación y recuperar la identificación con la clase trabajadora y la conciencia de ser judiciales y fomentar el debate sobre la importancia de organizar a la trabajadora y participar activamente en sindicatos activamente en sindicatos respecto del contexto sociopolítico argentino.

Ver: Designaron veedores judiciales para controlar el escrutinio provisorio

Además, se buscará analizar las fortalezas y debilidades de las organizaciones gremiales y sus desafíos, brindar herramientas prácticas sobre el rol de los/as delegados/as y negociaciones colectivas y debatir acerca de la importancia de llevar adelante negociaciones colectivas con perspectiva de género. 

Esta nota habla de: