Un Relator suelto en tierra de Chinitas - Mendoza Post
Miércoles 14 Ago 2019Miércoles, 14/08/19 atrás
porAndrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Así como uno entra tranquilo a su casa, se relaja y se pone las pantuflas, esa es la sensación de llegar a Chinitas Wine Club. La sonrisa gigante de sus propietarias, Marina y Fernanda, te recibe como diciendo: Dale, vení, sentate y tomate un rico vino después de un largo día de trabajo.

En esta oportunidad, las Chinitas se complotaron con El Relator Wines, léase Pepe Reginato y Flaco Gabrielli, para que la noche de ese miércoles de agosto estuviera en el top ten de las más divertidas.

Los dos señores nos dedicaron unas palabras y como siempre arrancaron muchas risas.

Las dueñas del wine bar, que ya están franquiciando la empresa, hicieron una introducción para que los hacedores subieran al escenario y desplegaran todo su talento.

Ellas nos cuentan como hicieron "explotar" su hermoso lugar y que se viene para las próximas degustaciones.

Reginato y Gabrielli se vinieron con un arsenal como para dejar a todos con la boca abierta. Paso a contarles que vinos probamos (y quedamos dados vuelta):

-El Relator Sauvignon Blanc: de una frescura exquisita con fuerte aroma a durazno pelón, en boca importante presencia de cítricos con suave acidez.

Mucho durazno en este blanco de los relatores

-El Relator Cabernet Franc 2017: pasa 11 meses en barrica usada, de color rojo intenso, con interesante suavidad en boca y con sequedad en lengua típico del varietal.

Un Cabernet Franc fuera de serie

-El Relator Tempranillo 2017: el rojo rubí viene acompañado de suave aroma con presenci- a de ciruela y frutilla, en boca es tranquilo con persistencia al final del paladar.

-El Relator Gran Premio 2015 Blend de malbec y tempranillo: color rojo con tonos violáceos, suave aroma con algo de presencia de alcohol, picante en boca y mixtura perfecta para tomar sin parar.

Este blend de tintos siempre te deja con ganas de más...

-Sparkling wine El Relator Pinot Noir: más fresco que las mañanas de agosto, este vino burbujeante tiene un color rosado del que te enamorás al instante. Algo de dulzor te hace queres siempre una copa más.

El espumante que todos querían probar

Para quienes conocen a este duo, sus diálogos no son algo raro, son bizarros! Acá les dejo una perlita que les arrancará varias carcajadas.

Las chicas nos deleitaron con bocaditos de su propia creación y pinchos de verdura y carne.

El lugar a pleno con la degus de El Relator

En Chinitas Wine Club no cabía una alfiler, las charlas se pusieron candentes luego de tantos vinos y antes de irnos pudimos retratar a algunos de los presentes que agradecieron tan lúdica velada.

Raquel Fontana, Fernanda y Marina (dueñas del local) y Jesica Gallardo

Nadia Fernandez, Victoria Ferro, Cecilia Sanchez Nieto y Gustavo Martinez

Joao Antonio y Cristina turistas brasileros

El más divertido grupo de amigos

Guillermo Jarmolczuk Mariel Lopez y Stefano Viscomi

Daniel Peralta Jaikin Ezio Bartolini y Exequiel Caballero

Fernando Ambrosio Cristiano Burela y Yoyi Ramirez

Noelia Gimenez y Eduardo Bianchi

Zaida Alvarez y Sofia Haudet

Barby Gutierrez Gachi Dominguez y Andrea Mendoza Ghinaudo

Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles