El bono de $ 5.000 que anunció Macri no llegará a estatales mendocinos

La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno Lisandro Nieri. El funcionario aseguró que por la cláusula gatillo los empleados públicos no perdieron frente a la inflación.

El bono de $ 5.000 que anunció Macri no llegará a estatales mendocinos

Por: Mendoza Post

El Bono de 5.000 pesos que anunció el presidente Mauricio Macri dentro del paquete de medidas para reactivar el consumo no llegará a los empleados públicos provinciales. La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno Lisandro Nieri quien aseguró que gracias a la cláusula gatillo, los empleados públicos provinciales no perderán frente a la inflación.

El ministro explicó que la medida es un paliativo, pero no resuelve el problema de fondo. En este sentido, Nieri comentó que, gracias a las paritarias, los empleados no perdieron frente a la inflación y en septiembre recibirán un aumento acorde con el aumento de precios.

Nieri aseguró que los anuncios del presidente son para "poner dinero en el bolsillo" de la gente y de esta manera mejorar el consumo. Asimismo, señaló que no hay margen para que haya aumentos en las tarifas por lo que es necesario ayudar a las Pymes y trabajadores para asistirlos en su poder de compra. 

Nieri dio detalles del anuncio del presidente.

Durante la mañana de este miércoles el presidente Macri señaló que los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales (alrededor de 400.000 personas) recibirán a fin de mes un bono de $ 5.000 pesos.

Nieri dijo que las medidas de Macri son un paliativo. 

A ello se agregará la suba, por segunda vez en el año, del salario mínimo para unos 2 millones de trabajadores; el porcentaje final será definido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

Esta nota habla de: