Anunciarán medidas para beneficiar a deudores de créditos UVA

El ministro Frigerio y la ministra Stanley dieron una conferencia luego de los anuncios del presidente. Hablaron de la situación de los jubilados.

Anunciarán medidas para beneficiar a deudores de créditos UVA

Por: Mendoza Post

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dieron una conferencia de prensa este miércoles luego de las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, Frigerio aseguró que este anuncio fue porque el mandatario "escuchó el mensaje de la gente" y "lo entendió", y por eso tomó "estas medidas para llevar alivio", a "17 millones de trabajadores".

Además, el funcionario dijo que el Gobierno "está analizando una solución especial para el tema de los créditos UVA, que se dará a conocer en las próximas horas".

Stanley por su parte, aseguró que los jubilados "recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria" que ya estaba previsto, y que "ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación", y, por otro lado, indicó, que "no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI" en materia de medicamentos.

Los jubilados también cobrarán aumento.

"Muchas familias argentinas que están atravesando una situación de angustia y dificultad puedan sentirse más aliviadas", agregó Stanley y aclaró que "mientras tanto, se sigue trabajando en el fondo de la situación para poder terminar con la inflación que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos". 

El ministro Frigerio, al volver a tomar la palabra, indicó que el Gobierno no puede "estar en campaña" sino "gobernando", al afirmar que las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri "tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado con claridad en el momento del voto" en las PASO .

Esta nota habla de: