La primera árbitro en una final de la UEFA: "No tengo miedo"

La francesa Stéphanie Frappart es la persona designada para arbitrar el juego de Liverpool y el Chelsea hoy a partir de las 16.

La primera árbitro en una final de la UEFA: "No tengo miedo"

Por: Mendoza Post

Stephanie Frappart, la árbitra principal de la Supercopa de Europa que disputarán mañana los equipos ingleses de Chelsea y Liverpool en Estambul, declaró hoy que "no es distinto" arbitrar un partido de fútbol masculino o femenino.

"No hay mucha diferencia; el fútbol es el mismo. Son los equipos los que juegan distinto, pero es el mismo juego para hombres y mujeres, y para mí como árbitro es lo mismo", opinó a EFE la francesa, que desde abril dirige en el fútbol masculino de la primera división de Francia.

"Nos sentimos preparados (para el partido de la Supercopa) porque entrenamos mucho, no tenemos miedo a este partido, estamos siempre preparados para cualquier encuentro", dijo Frappart, flanqueada por su equipo arbitral, la irlandesa Michelle O'Neill, la italiana Manuela Nicolosi y el turco Cüneyt Çakir (cuarto árbitro).

Stéphanie Frappart

Por primera vez una mujer será la jueza principal de la final masculina de una competición europea de alto nivel y, además, estará asistida por un equipo arbitral mayoritariamente femenino.

Esta nota habla de: