Falleció Héctor "Chulo" Rivoira, histórico DT del ascenso

El entrenador murió este miércoles a los 59 años, informó el club Ituzaingó, de Buenos Aires. Fue el DT de la Gloria en el último ascenso a Primera División.

Falleció Héctor "Chulo" Rivoira, histórico DT del ascenso

Por: Mendoza Post

El mítico entrenador del ascenso argentino, Héctor Rivoira, falleció este miércoles a los 59 años. "El Chulo", entrenador de Instituto en el último ascenso a Primera División, murió tras luchar contra una dura enfermedad, informó el club Ituzaingó de Buenos Aires en sus redes sociales.

La noticia retumbó en Alta Córdoba, donde los hinchas albirrojos guardan un grato recuerdo del Chulo no sólo por el ascenso, sino por todos los pasos que tuvo en la institución. 

El Chulo Rivoira también estuvo en la final del ascenso de 1999 cuando Instituto ascendió en cancha de River. Aquel día dirigía a Chacarita, equipo con el que ascendio en el reducido por el segundo ascenso.

El Chulo en la cancha de la Lepra en su última visita al Gargantini

Rivoira coqueteó en reiteradas oportunidades con la posibilidad de dirigir en la provincia, Independiente Rivadavia lo buscó a fines de 2012 (finalmente arregló Gamboa) y Gimnasia lo tuvo en carpeta a mediados del año pasado.

El Chulo es muy querido en Tucumán, dónde dirigió a Atlético, y en Córdoba, donde es uno de los últimos ídolos de Instituto.

Esta nota habla de: