Hoy, reunión de gabinete ampliado: Macri juega a mostrarse fuerte y activo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 15 Ago 2019Jueves, 15/08/19 atrás

Mauricio Macri encabezará este jueves la primera reunión de Gabinete ampliado tras el revés electoral de las PASO, que se llevará a cabo en el CCK con la presencia de unos mil funcionarios del Gobierno.

En ese encuentro, el presidente buscará levantar el ánimo de los funcionarios tras el duro golpe que significó la derrota en las primarias por una diferencia bastante mayor a la esperada. Sucede que en varios dirigentes que trabajan para el oficialismo bajó considerablemente el ánimo tras el revés electoral y la idea del mandatario es dar una fuerte arenga para retomar la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, en las que -según remarcó este lunes- buscará reducir la diferencia de las PASO y alcanzar el balotaje contra Alberto Fernández.

Como se sabe, estas reuniones de Gabinete ampliado eran utilizadas por Macri y los principales referentes de Juntos por el Cambio para bajar la línea discursiva del Gobierno, y en el inicio de la campaña el Presidente usaba estos encuentros para instar a trabajar en equipo en pos de su reelección y las de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

En su lenguaje "no verbal", Macri intenta mostrarse fuerte

Es parte de la estrategia que despliega el jefe de Estado en estas horas, a efectos de mostrarse fuerte y activo.

Por eso, Macri encaró esta semana una jornada de intensas reuniones. Por el edificio de Balcarce 50 de la Capital Federal pasaron en primer lugar funcionarios vinculados al paquete de medidas que se anunciarán y que podrían incluir una suba del piso del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, planes de pago para Pymes y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, entre otras.

Ver además: La foto que podría calmar a los mercados