La UCR se reunió para planificar un nuevo curso de acción

La reunión fue convocada para analizar el escenario electoral y también los pasos a seguir por la coalición oficialista Juntos por el Cambio.

La UCR se reunió para planificar un nuevo curso de acción

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó este martes un encuentro con los dirigentes del radicalismo, para evaluar el nuevo curso de acción luego de la derrota de la fórmula Macri-Pichetto en las PASO.

En la reunión participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Mario Negri y José Cano, entre otros. La reunión fue convocada para analizar el escenario electoral y también los pasos a seguir por la coalición oficialista Juntos por el Cambio, en medio de la nueva y brusca devaluación del peso y la reacción negativa de los mercados frente al resultado de los comicios.

El radicalismo está a la espera de que la Casa Rosada anuncie medidas económicas que apunten a morigerar el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los ciudadanos, pero también reclama mayor "diálogo político" y dar "señales" que tranquilicen.

La UCR se reunió para planificar un nuevo curso de acción.  

"La incertidumbre política se baja de la política y esa es una responsabilidad colectiva, de los que gobernamos y también de los que aspiran a hacerlo", sostuvo Negri, jefe del interbloque oficialista de la Cámara de Diputados y candidato a la reelección en Córdoba, en declaraciones a La Nación.

En tanto, el vicepresidente de la UCR Federico Storani consideró que "hay que buscar los acuerdos que son factibles entre los principales referentes de la Argentina para que eso de un marco que permita ir superando una situación que es altamente vulnerable en términos económicos".

Ver: Cornejo aseguró que el resultado de las PASO es voto bronca

Tras la derrota que sufrió el Gobierno en las PASO, los dirigentes radicales empezaron a recordar que en 2018 muchos de ellos habían alertado a la Casa Rosada sobre el impacto que estaba teniendo (principalmente en las pymes y la clase media) el aumento de tarifas y ese debate interno podría reeditarse. 

Esta nota habla de: