Papelón bostero: el Xeneize perdió por penales ante Almagro

El equipo que milita en la B se despidió de la Copa Argentina. Boca malogró tres penales en la definición.

Papelón bostero: el Xeneize perdió por penales ante Almagro

Por: Mendoza Post

Boca perdió por penales (3-1) con Almagro en la Copa Argentina y quedó afuera del certamen nacional. Fue 1-1 en los 90 minutos. Debut amargo para el italiano Daniele De Rossi que había marcado el único gol del Xeneize. Es la primera vez que Boca es eliminado de la competencia por un club de una división inferior. Almagro milita en la "Primera Nacional", ex B Nacional.

El conjunto de Alfaro ganaba hasta los 36 minutos del segundo tiempo, pero una desatención bochornosa de la defensa le permitió a Juan Manuel "Burrito" Martínez, ex Boca, convertir el empate que forzó la definición desde los doce pasos. 

Salvio erró y el Tricolor clasificó

El ex Lanús la tiró por encima del travesaño y Almagro terminó festejando la clasificación histórica. Antes Mac Allister y Hurtado, todos refuerzos en este mercado de pases, habían errado para el Xeneize.

El Tano había convertido en su debut

Veintisiete minutos y algunos segundos tardó el italiano en meter su primer gol con la camiseta Xeneize. El italiano anticipó a Christian Limousin, metió la testa y se abrazó con todos sus compañeros.

El empate de Almagro 

A los 36 del ST, Juan Manuel Martínez, ex Boca, aprovechó una serie de errores en la defensa de Boca y puso el empate parcial para el Tricolor. 

La primera fue de Boca

Fabra llegó por banda izquierda, metió buscapié y encontró a Wanchope en el área chica de Almagro. Sin embargo, Ábila no pudo definir y se perdió el primero del encuentro. 


Esta nota habla de: