Cornejo traducido: 4 claves que explican su defensa ante el "voto bronca"

Qué quiso decir el gobernador en San Rafael dominado por el PJ y donde en 19 días se elegirá intendente. El hito más importante para él son las elecciones a gobernador el 29 de septiembre.

Cornejo traducido: 4 claves que explican su defensa ante el "voto bronca"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

En las últimas horas, Alfredo Cornejo reanudó la campaña apuntado a las elecciones generales provinciales. 

El gobernador de Mendoza estuvo en el departamento de San Rafael para entregar equipamiento hospitalario secundado por Jimena Latorre su compañera en la lista de candidatos a diputados nacionales y por el candidato a gobernador y hoy intendente Rodolfo Suarez.

Se nota que ha comenzado a diferenciarse del presidente de la Nación Mauricio Macri y que no pasará mucho tiempo para que se evidencien estas divergencias con la Casa Rosada. 

Con el casco puesto, el gobernador retomó el recorrido proselitista.

  Voto bronca

1- "No hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas que no garantiza tener la heladera llena".

"Lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos, y que incluso se agraven después del voto bronca".

Cornejo junto a Jimena Latorre y Rodolfo Suarez.

El mandatario comenzó a esbozar su estrategia desarticulando el poder de la ola de votos kirchneristas que posicionó a Alberto Fernández como el más votado como candidato a presidente.

Voten a mi gobierno

2- "Se debe analizar, no la situación económica, sino la ratificación del rumbo del gobierno provincial o no, el rumbo de seguir con las obras de infraestructura que venimos haciendo como en San Rafael. Eso es lo que se va a votar".

El gobernador y el aspirante a sucederlo estuvieron  

"Se hizo muy bien en dividir las elecciones y que la gente pueda opinar de la agenda nacional. Hay que cuidar con el voto la buena administración que se ha logrado".

La idea es convencer al ciudadano mendocino que votó al presidenciable peronista para castigar a Macri, que ahora sufrague a favor, a favor de su gestión provincial.

Los escucho

3- "Estamos escuchando las necesidades de todos los mendocinos. Reconocemos todo lo que falta pero también somos conscientes de que hemos logrado muchos avances en Mendoza y les pedimos que pongan en valor todas las inversiones que hemos realizado en diversas áreas para mejorar la calidad de vida de los mendocinos".

Cornejo recorrió la obra del edificio de OSEP en San Rafael.

"Hoy podemos traer servicios oncológicos al Sur porque tenemos un Estado bien administrado. Les pido que lo cuidemos y que proyectemos mejoras para lo que se hizo mal o para lo que falta. Agradezco a todos los que trabajaron para lograr esto y me comprometo a seguir mejorando".

Estos conceptos son extraídos del discurso oficial de Cornejo en el acto de entre de ambulancias y muestra una novedosa faz conciliadora con los electores que mandaron una señal en las PASO nacionales de la falta empatía de los gobernantes con los pesares sociales que se detectan en las barrios más vulnerables de Mendoza.

Especial para sureños

4- "Estamos una vez más en San Rafael para agregar servicios a la población del Sur, mi gestión ha invertido mucho en esta zona de Mendoza. Estamos poniendo el Estado en orden con muchos servicios adicionales a los que había pero básicos para la vida cotidiana de quienes viven aquí. Este servicio oncológico que antes no se prestaba acá tiene una repercusión enorme tanto en los pacientes como en sus familias, ya que ahorra gastos en traslados".

Cornejo tuvo una agenda muy extendida en San Rafael junto a Suarez.

Este mensaje es directo para sensibilizar a los votantes sureños para darle pelea al dominante Emir Félix que administra el departamento más importante de la región con la dinámica de una pequeña gobernación. 

Esta nota habla de: