Mario Abed: "La crisis del sector productivo es fenomenal"

El intendente de Junín y candidato a vicegobernador de Cambia Mendoza dijo que llevarán propuestas a los sectores productivos. El objetivo es que la PASO nacional no influya en las elecciones a gobernador.

Mario Abed: "La crisis del sector productivo es fenomenal"

Por: Mendoza Post

 Mario Abed, candidato a vicegobernador del Frente Cambia Mendoza, habló de los resultados de las elecciones Primarias y dio un mensaje a los productores locales. Es que, en la provincia, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso en las zonas productivas y puso en alerta al oficialismo que se impuso sólo en cuatro departamentos de Mendoza: Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo.

El objetivo del gobierno provincial es que el resultado de las PASO no influya en las elecciones a gobernador del 29 de septiembre. En este contexto, el actual intendente de Junín sostuvo que llevarán propuestas a los productores en las zonas  que no acompañaron a la fórmula oficialista, al tiempo que hizo una autocrítica sobre la realidad del sector vitivinícola. "No estamos haciendo bien algunas cosas", dijo Abed.

Además de la carrera política, Abed tiene larga experiencia como productor vitivinícola. En este sentido, el candidato a vicegobernador dijo que "no se produce lo que se tiene que producir" y que el sector vive una crisis "fenomenal". 

Abed valoró el Fondo Anticíclico Vitivinícola. 

Según dijo Abed, desde el Gobierno provincial trabajan para resolver algunos problemas antes de la próxima vendimia. "La vitivinicultura necesita rapidez y no hay que dejar de valorar lo que se hizo", agregó.

En el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el jefe comunal recordó que el Gobierno provincial dio respuestas a través del Fondo Anticíclico Vitivinícola. Se trata del operativo por el que el Gobierno compró uva para mosto para resolver el sobrestock del sector. El objetivo era intervenir en el mercado y contribuir a evitar la caída de los precios de la materia prima y en concreto, del vino.

Abed recordó los créditos para cosecha y acarreo. 

"Todavía hay mucho por delante", dijo Abed quien recordó además los créditos a tasa cero para la cosecha y acarreo.

Abed dijo que militarán la reelección de Macri. 

Con este panorama, Abed aseguró que acompañará la campaña por la reelección de Mauricio Macri incluso luego de las elecciones a gobernador del 29 de septiembre. "Salimos a militar a Macri porque queremos tener un país distinto", concluyó.

Esta nota habla de: