Segré analizó a Bolsonaro sobre la posible huida de argentinos a Brasil

El analista internacional aseguró que la realidad económica del país carioca y la facilidad para obtener la ciudadanía atrae a los argentinos defraudados por Macri y asustados por el triunfo de los Fernández.

Segré analizó a Bolsonaro sobre la posible huida de argentinos a Brasil

Por: Mendoza Post

 El triunfo del Frente de Todos en las elecciones Primarias generó un aumento en las consultas de argentinos para irse del país. El miedo a un eventual regreso del kirchnerismo significó para muchos el punto de quiebre. Incluso el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre el tema y aseguró que no querían argentinos huyendo a su país.

La realidad es que el crecimiento del país carioca, atrae a los argentinos defraudados por las políticas de Macri y que tampoco quieren a los Fernández en el gobierno. En este sentido, El analista internacional Gustavo Segré sostuvo que en un día recibió más de 10 consultas para tramitar la residencia en Brasil.

Los pasos para obtener la ciudadanía son fáciles. El trámite demora una hora y media y se obtiene sólo con la partida de nacimiento y el certificado de buena conducta. Además, la realidad económica de Brasil es favorable. El país carioca tiene una inflación anual del 4% y en 2019 tendrá un crecimiento más grande que el esperado.

Bolsonaro no quiere que los argentinos huyan del país. 

Para dar un ejemplo, la región de San Pablo, una de las más grandes del país tiene el mismo PBI que Argentina y la Ciudad de San Pablo supera en el producto bruto a Chile. 

Además, hay capacitaciones para quienes quieran perfeccionarse en oficios. En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil Segré contó que hay un programa para emprendedores. El 0.03% de los sueldos industriales van dirigidos a capacitaciones con oficios.

Segré habló de un programa que capacita a jóvenes en Brasil. 

El analista señaló que en caso de que gane la fórmula del Frente de Todos, la tendencia es que el país se cierre a nivel económico. En este sentido, Segré comentó que en caso de que gane la fórmula K, corre riesgo el acuerdo con la Unión Europea incluso puso en duda la continuidad del Mercosur. "Si ganan los Fernández no se puede saber si los otros países seguirán con el Mercosur", concluyó.

Gustavo Segré habló sobre las consultas de argentinos para ir a Brasil. 

Esta nota habla de: