Municipales reclaman en la Plaza San Martín por la apertura de paritarias - Mendoza Post
Martes 13 Ago 2019Martes, 13/08/19 atrás
porMiguel García
Redacción Post

Empleados de la Municipalidad de Mendoza llevaban adelante este mediodía una asamblea en la Plaza San Martín, en pleno microcentro de la Ciudad, en reclamo por los bajos salarios que perciben por su labor y pidiendo la reapertura de paritarias.

De la asamblea participan personal de Preventores, Tránsito, Servicios Públicos e Higiene Urbana, entre otras áreas.

Noelia Rojas, delegada de la Dirección de Tránsito de Ciudad, en diálogo con el Post, expresó que "el reclamo es que tenemos un sueldo básico de 11.900 pesos, es un sueldo muy precario, por debajo de la canasta básica. Hemos presentado notas por medio de ATE a la Municipalidad para pedir reapertura de paritarias, pero no nos contestan, hacen oídos sordos. Del año pasado nos han dado solamente un 15% en tres veces".

"Presentamos notas en la Subsecretaría de Trabajo y en el Municipio. Ahora estamos haciendo una asamblea de dos horas en la Plaza San Martín, aunque hemos recibido aprietes y amenazas de que van a descontar, suspender, sumariar. Nos quieren negar el derecho constitucional de realizar una asamblea como corresponde", denunció Rojas.

Municipales reclaman por la apertura de paritarias. 

"No estamos en contra de nadie, solo queremos un sueldo digno. No podemos pagar alquileres, no podemos mantenernos así, es una barbarie", agregó la delegada de Tránsito, quien afirmó que aunque quieran trabajar más horas, tienen un límite de tiempo. "Tenemos 7200 pesos en operativos, si te pasás de ese límite no te lo pagan", comentó Rojas. 

Ver: Cesantean a 150 empleados en Santa Rosa

De la asamblea participan personal de Preventores, Tránsito, Servicios Públicos e Higiene Urbana, entre otras áreas.