¿Qué medidas económicas analiza el gobierno tras la derrota en las PASO?

Las medidas pasan por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzar una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas.

¿Qué medidas económicas analiza el gobierno tras la derrota en las PASO?

Por: Mendoza Post

Luego de la derrota en las PASO ante el Frente de Todos, el gobierno analiza un paquete de medidas económicas con el objetivo de mejorar la situación económica de la clase media. Las propuestas que tiene en la mira el presidente Mauricio Macri pasan por elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lanzar una nueva línea de préstamos para Pymes y un refuerzo en los planes de compra en cuotas.

"He instruido al equipo económico para que preparen las medidas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", indicó Macri en conferencia de prensa junto a su compañero en la fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Entre esas medidas están la de subir el mínimo no imponible de Ganancias, algo que ya fue propuesto tanto por la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió como por Pichetto, que planteó llevarlo de los actuales $38.300 netos a $ 60 o $70 mil.

Luego de la conferencia, Macri afirmó "esta elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos. Hay bronca acumulada de todo el proceso económico muy duro que atravesamos. Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando", aseguró.

Ver: ¿La culpa es del votante? Tinelli salió a responderle a Macri

Sobre la estampida del dólar, responsabilizó al kirchnerismo y aseguró que fue una respuesta de los mercados a la posibilidad de un futuro gobierno de Alberto Fernández. "El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar que van a hacer algo distinto. Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque afuera ven el fin de la Argentina", concluyó. 

Esta nota habla de: