Marilina Bertoldi, "la Kardashian del rock" tocó en Mendoza

La ganadora del Gardel de Oro hizo delirar a sus fans mendocinos. Una galería de fotos emocionante.

Marilina Bertoldi, "la Kardashian del rock" tocó en Mendoza

Por:Daniela Toledo Sacchi
Periodista

La ganadora del Premio Gardel de Oro de este año, Marilina Bertoldi, se presentó en la provincia y dejó delirando a sus fans y a quienes se acercaron para conocer su música un poco más. Fue un delirio de acordes, pogo y reclamos sociales.

El rock está más vivo que nunca, eso demostró Marilina quien presentó su último disco Prender un Fuego, nombre por demás oportuno. Ella, su música y sus declaraciones son un fuego que enciende hasta al más aséptico.

Ph: Mariana Canessa

Por más mujeres en los escenarios y en los medios

Bertoldi es una rockstar que suele hablar sin pelos en la lengua de lo que nadie dice. Eso sumado a su talento suelen ser atractivos al momento de hacerle una nota. En su reciente visita a Mendoza pidió a un medio local ser entrevistada -en lo posible- por una periodista mujer, lo cual le valió ser bautizada despectivamente como "la kardashian del rock", en un mensaje vía facebook de una periodista mendocina que la tildó de "poco sorora" por no "comprender" que en los medios faltan mujeres. Ni las seguidoras, ni Bertoldi tardaron en reaccionar y apropiarse del apodo.

Ph: Mariana Canessa

Que las mujeres faltamos en los medios y en todos los espacios de opinión y poder es una realidad. Sin embargo, y justamente por eso, es importante que referentes como Marilina nos den visibilidad a las periodistas y a aquellas profesionales formadas en perspectiva de género.

En Mendoza, existe un colectivo de más de 200 comunicadoras que nació en el 2018 por el reclamo de Aborto Legal, Seguro y Gratuito como salud pública; y actualmente asume el desafío de construir un periodismo no sexista, diverso y feminista. Al contrario de lo que se suele pensar, comunicadoras feministas hay, de allí que la presión por visibilizarnos en los medios es necesaria.

Ph: Mariana Canessa

Un shock de energía

Las encargadas de telonear fueron Las Ex, "una de las bandas que más escucho y disfruto en este momento", dijo Marilina al finalizar un show cargado de energía con un público que entre cada tema pogueó canciones pidiendo aborto legal, seguro y gratuito.

Ph: Mariana Canessa

Nos quedamos con ganas de más, hay que decirlo, el recital duró poco más de una hora y Marilina terminó de cantar mientras los técnicos desarmaban los instrumentos con ella sobre el escenario. La Productora Dollspyc había alquilado el bar N8 hasta la medianoche pero el toque se extendió y otro evento debía comenzar.

"¿Al menos pueden dejarme conectada la guitarra mientras desarman?", preguntó Marilina y nos regaló "Remis" el corte más dulce del nuevo disco "Prender un Fuego".

Ph: Mariana Canessa

Ph: Mariana Canessa

Ph: Mariana Canessa

Ph: Mariana Canessa

Ph: Mariana Canessa

Galería de fotos: Mariana Canessa

Esta nota habla de: