Murió el "Tata" Brown, un histórico de la Selección del ´86

El ex campeón del mundo en México. Peleaba contra el Alzheimer. Hizo un gol en aquella final contra Alemania.

Murió el "Tata" Brown, un histórico de la Selección del ´86

Por: Mendoza Post

Este lunes por la tarde falleció el ex campeón del mundo 1986 José Luis "El Tata" Brown.

Su hijo había confirmado hace algunos meses, que el jugador surgido en las inferiores de Estudiantes de La Plata sufría "demencia senil con Alzheimer". 

Brown (62) fue uno de los estandartes de la defensa argentina y convirtió el primer gol en la final contra Alemania (3-2). 

Brown, de 62 años de edad, debutó como futbolista profesional en el año 1975, con la camiseta de Estudiantes de La Plata en donde fue capitán del equipo que se consagró de la mano de Carlos Bilardo en 1982. Se retiró en 1990 vistiendo los colores de Racing Club.

El Tata y Diego alzando la Copa del Mundo.

"Un día de máxima tristeza para la Familia Albirroja, nos deja nuestro gladiador José Luis Brown. Su memoria y su amor por el club perdurará eternamente. ¡Hasta siempre Tata! Capitán, Campeón del mundo y ferviente defensor de la filosofía Pincharrata", reza la publicación de la entidad que conduce Juan Sebastián Verón. 

"Sin el 'Tata' nunca podríamos haber salido campeones del mundo", supo decir el propio Diego Armando Maradona. Hasta siempre, 'Tata'. Nunca te vamos a olvidar.

La perdida del Brown se suma a la de Oscar Malbernat, capitán del tricampeón de América junto al León (1968, 1969 y 1970) y también campeón del mundo (1968) que falleció el viernes pasado. 

El capitán del histórico equipo platense falleció este viernes.

Esta nota habla de: