Dólar caliente: qué valor toma la tarjeta para las compras en el exterior

También cuenta para las compras realizadas por Internet fuera del país.

Dólar caliente: qué valor toma la tarjeta para las compras en el exterior

Por: Mendoza Post

La contundente suba del dólar complicó a los argentinos que hicieron gastos en el exterior con tarjeta de crédito, que planean hacerlo en los próximos días o que realizaron compras afuera del país a través de Internet y aún no les llega la fecha de pago. Pero, ¿cuál es el valor de la divisa extranjera que toman los bancos?

Lo cierto es que las compras siempre se terminan facturando en dólares (independientemente de la divisa que se haya utilizado).

Cuando llega la fecha del vencimiento pueden ser abonadas en esa misma moneda extranjera, tanto en efectivo o a través de homebanking, o en pesos argentinos al tipo de cambio que haga el banco emisor de la tarjeta.

Vale aclarar que se toma el valor del billete norteamericano del día de pago del resumen, y no el el de la fecha de la compra ni el del día del cierre del resumen. 

La suba del dólar complica los viajes al exterior.

Por ejemplo, si se compró algo en Chile el 13 abril, la tarjeta cierra el 2 de mayo y se paga el 9 de mayo, se tomará el valor de esta última fecha.

¿Se puede adelantar el vencimiento?

Algunas entidades permiten anticipar el pago del cartón, aunque no haya vencido. Sin embargo, hay que esperar que la compra sea liquidada. Se puede adelantar el pago, pero si la tarjeta no cerró esos pagos van a cancelar compras en pesos y no la deuda en dólares.

El dólar subió casi $11 este lunes.

Esta nota habla de: