Una joven robó, huyó en moto, la atropellaron y le amputaron una pierna

Ocurrió en Tucumán. La ladrona había sustraído pertenencias un auto con un cómplice y la víctimas los persiguió por la ciudad de Tucumán.

Una joven robó, huyó en moto, la atropellaron y le amputaron una pierna

Por: Mendoza Post

 Una joven resultó herida y sufrió la amputación de una de sus piernas cuando la moto en la que escapaba con un cómplice tras intentar asaltar a un automovilista fue atropellada por ese conductor que se resistió al robo y los persiguió en la ciudad de Tucumán, informaron este lunes fuentes policiales.

Según los investigadores, la joven permanecía internada en un centro asistencial de la ciudad en grave estado y tanto el conductor del automóvil como el cómplice de la mujer herida se encontraban esta tarde en calidad de detenidos.

El hecho sucedió este domingo en el pasaje Díaz Vélez primera cuadra, en la capital tucumana, donde una pareja arrojó una piedra contra un auto con intenciones de romperle un vidrio y sustraerle objetos de valor.

En la zona donde ocurrió la persecución y atropello.

 Cuando el conductor del rodado se detuvo ante el estruendo provocado por la rotura del vidrio, el delincuente se introdujo por una de las puertas trasera y lo amenazó con un arma de fuego para quitarles sus pertenencias.

La víctima se resistió y, después un intercambio de golpes, el delincuente escapó para subirse a la moto en la que lo esperaba una mujer para huir del lugar, informó la agencia Télam.

Según fuentes policiales, la víctima del robo decidió perseguirlos para detenerlos y terminó embistiendo la motocicleta en la que escapaba la pareja a los pocos metros del hecho.

La policía detuvo a los implicados.

La chica quedó tendida en el lugar, mientras que su cómplice escapó, pero fue detenido a las pocas cuadras por policías que fueron alertados sobre lo que había ocurrido. La joven herida fue trasladada hasta el Centro de Salud, donde los médicos intentaron sin éxito salvarle una de sus piernas.

El conductor del auto y el acusado del robo permanecían esta tarde detenidos por orden judicial, a la espera de ser indagados, según informaron voceros policiales.

Las fuentes consultadas señalaron que el supuesto asaltante había recuperado la libertad hace unas semana después de haber sido apresado por una causa de violencia de género, en la que la víctima fue la joven herida.

Fotos ilustrativas

Esta nota habla de: