Macri: "Vamos a revertir en octubre" la derrota

El Presidente, luego de reunirse con su Gabinete y asesores, debido a la suba del dólar producto de la derrota en las PASO, busca llevar tranquilidad a los mercados y a los ciudadanos.

Macri: "Vamos a revertir en octubre" la derrota

Por: Mendoza Post

Luego de la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional, a manos de la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández, el presidente Mauricio Macri brinda una conferencia de prensa pero motivada por los fuertes movimientos del mercado.  La suba del dólar y el desplome de las acciones argentinas en Wall Street, llevaron al mandatario a explicar el nuevo escenario después de las PASO de este domingo.

Macri se reunió durante la siesta con parte de su Gabinete en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada con Germán Garavano (Justicia), Dante Sica (Producción) y Nicolás Dujovne (Hacienda), además del titular del BICE, Francisco Cabrera, entre otros.  Antes, había convocado a su despacho al jefe de ministros, Marcos Peña, y los principales funcionarios del equipo económico, como Dujovne y el titular del Banco Central, Guido Sandleris. 

Según adelantó Miguel Ángel Pichetto, el mandatario tiene pensado convocar a los candidatos de la oposición que competirán en octubre por la Presidencia. Estos son: Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, Nicolás del Caño y Juan José Gómez Centurión.

Pero lo que vale es el diálogo que pueda tener con el candidato del Frente de Todos, sobre todo para calmar a los mercados. 

Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri, adelantó que estos encuentros se darán pero descartó que haya una transición de gobierno. En ese sentido, desde el oficialismo han dicho que buscarán revertir esa situación de cara a octubre.

Esta nota habla de: