Dólar hoy: en Mendoza cerró a $60 para la venta

El euro subió $19 y el peso chileno llegó a los $80 para las mil unidades. En los bancos y la city porteña cerró a $58.

Dólar hoy: en Mendoza cerró a $60 para la venta

Por: Mendoza Post

El dólar cerró este lunes a $60 pesos para la venta y a $50 en las principales casas de cambio de la Ciudad de Mendoza. El nuevo valor representa casi $14 más con respecto a las operaciones realizadas el último viernes. En tanto que el euro lo venden en las casas de cambio de nuestra provincia a $70.

Las agencias cambiarias comenzaron a comercializar la divisa en la siesta de este lunes, luego de que en la mañana el billete verde "no tuviera precio".

La moneda norteamericana se vio influenciada de forma directa con lo ocurrido a nivel nacional, en donde el billete rozó los mismos valores y obligó al Banco Central tomar medidas: primero elevó la tasa de Leliq hasta 74% y luego vendió US$ 165 millones para ponerle un techo a la moneda norteamericana.

En horas de la mañana el dólar había alcanzado los $65 en algunos privados, pero finalmente la intervención del BCRA hizo descender la divisa a en los principales bancos del país y la city porteña a $58,30, según el promedio que publica Ámbito. 

El pánico tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se extendió al mercado bursátil y el índice Merval se derrumba 34% en la bolsa porteña, con casi todo el panel en rojo y picos de 40% de baja para papeles como Edenor.

Ver: El dólar se tomó un respiro y bajó a $58 en la city porteña luego del aumento a 74% de la tasa de Leliq

El euro también ganó terreno con respecto al peso argentino y se comercializaba a $72 en la provincia, mientras se recibía a $60. El precio representa un incremento a $19 con respecto a la última rueda.

La moneda europea incrementó su valor $19.

Del mismo modo, el real llegó hasta los $14, mientras que se recibe a $10 en las mismas entidades.

El billete brasilero también subió.

Finalmente, el peso chileno llegó a los $80 para las mil unidades, mientras que la divisa trasandina se recibe a $70 para esa misma cantidad.

Esta nota habla de: