Vidal no se da por vencida: "Nos queda una instancia más" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Ago 2019Lunes, 12/08/19 atrás

María Eugenia Vidal, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se presentó como precandidata para un segundo mandato y sufrió una contundente derrota en la PASO contra Axel Kicillof. Este lunes, habló por primera vez luego de conocerse los datos oficiales y afirmó que tiene a "octubre" para revertir la elección general.

La referente de Juntos por el Cambio logró 2.749.894, que representó 29,88%. Kicillof logró 4.661.356, un 50,65%.

Luego de su silencio luego de varias horas, Vidal inició una conferencia de prensa junto a su vice Daniel Salvador al manifestar: "Hacía falta una reflexión a nivel provincial, anoche hubo poco espacio. Quiero agradecer a los fiscales, a los que nos acompañaron con su voto, a cada uno por mostrarnos su confianza. Muchos pusieron más que un voto en la urna y nos acompañaron de corazón".

  Vidal habló por primera vez de su derrota en la PASO.  

"Quiero hablarle a los que no nos eligieron, que nos dieron un mensaje. Ganar una elección no es un cheque en blanco y cuando la pierde la pierde uno. Hay que escuchar el mensaje", agregó.

"Quiero decirles que vamos a seguir escuchando en este camino que nos queda por recorrer. Hubo bonaerenses que dijeron que no están conformes, que no era lo que esperaba y que no es suficiente. No me voy a cansar de recorrer la provincia escuchándolos porque sin ustedes no hay equipo", expresó.

Vidal y Macri, durante la noche de domingo al reconocer la derrota.

Vidal dijo que reconocer "errores no es una debilidad, es una fortaleza. Si escuchamos atentamente la elección de ayer, hay que escuchar más. Incrementar encuentros y oportunidades de acercamiento. Más allá de la elección de octubre, mi compromiso es con la provincia y con los bonaerenses más allá de cualquier elección".  

Reafirmó "que más allá que vamos a seguir escuchando ese mensaje, nos queda una instancia más de escucha en octubre, esta vez para definir su gobernador, su presidente y sus intendentes".

 Ver: Kicillof espera que el gobierno "actúe con responsabilidad" después de las PASO

Una vez abierta la ronda de preguntas, la mandataria destacó que "sigo siendo la gobernadora de ustedes y sigo preocupada por lo que está pasando. Estamos en cada momento de dificultad, como lo hicimos en los tres años y medio de mandato. Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas que el gobierno provincial pueda ofrecer".

"Ayer los bonaerenses nos dio un mensaje y hoy el mundo nos dio un mensaje", determinó. "En octubre se va a definir todo y ahí es cuando los argentinos y bonaerenses van a elegir", expuso.

  Vidal habló de "escuchar" más lo que "mostraron" los resultados.  

Además, confirmó que "no hubo comunicación con Kicillof, porque entiendo que la elección de ayer fue para definir precandidaturas y no cargos. Si pasa lo mismo en octubre, seguramente lo haré. Necesitamos más tiempo de reflexión y más tiempo de escucha". 

"El voto es de la gente, los acuerdos no se trasladan. Elige la gente. No hay voto de Lavagna, no hay voto de Macri", expresó. También destacó que "pasó poco tiempo" para hacer una "autocrítica" de lo sucedido.  

"No vine acá por un cargo ni para hacerme rica, viene para ayudar a la provincia y es lo que voy a seguir haciendo", cerró.

La conferencia completa