Una mujer usó a su hijo para sacarle una fortuna a su amante y la detuvieron - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Ago 2019Lunes, 12/08/19 atrás

Una mujer de Santiago del Estero fue detenida por extorsionar a su amante durante años. Con sus mentiras, logró sacarle al hombre más de un millón y medio de pesos.

La víctima, un camionero cordobés de 59 años casado y con hijos, conoció a la joven de 28 años durante un viaje a Santiago del Estero. Ambos mantuvieron una relación clandestina de la cual nació un nene que hoy tiene cuatro meses.

El hombre denunció los chantajes de su amante y sacó a la luz los engaños de los que había sido víctima para que ella no revelara su doble vida. El primer pedido de dinero fue de $30 mil pesos por una supuesta enfermedad del bebé.

Poco después, la excusa fue un desalojo por la que le pidió $120 mil. Entonces la mujer le dijo que le habían diagnosticado cáncer y le pidió 70 mil, y hasta llegó también a decirle que habían secuestrado a su hijo y que necesitaba 7.500 dólares para pagar el rescate.

El hombre llegó a entregar más de $1 millón.

Cansado de esta situación -y de perder tanto dinero- el camionero hizo la denuncia ante la Justicia de Santiago del Estero, causa que llegó a la División Trata de Personas.

Las autoridades determinaron que la acusada era efectivamente quien retiraba las sumas de dinero que le enviaba el damnificado. Además, comprobaron también que gastó gran parte de la suma obtenida en cosméticos.

Según TN, la fiscal Cecilia Pacheco, a cargo del caso, ordenó la detención de la acusada y en las próximas horas la mujer será indagada por el delito de extorsión. 

La extorsionadora tiene 28 años.