El Gobierno de Mendoza secuestró 8.300 armas en los últimos cuatro años

Según las estadísticas estatales, Seguridad decomisa entre 4 y 5 armas por día.

El Gobierno de Mendoza secuestró 8.300 armas en los últimos cuatro años

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad ha secuestrado más de 8.300 armas de mano de los delincuentes en diferentes procedimientos en toda la provincia en los últimos cuatro años.

Las autoridades de la cartera aseguraron que entre 2016 y 2019 (hasta los primeros días de agosto inclusive) se han sacado de la calle 8.300 armas a delincuentes en allanamientos domiciliarios y en la vía pública.

De dicha cifra se desprende que la mayoría de las armas sacadas de las calles son revólveres, pistolas y "tumberas", que son aquellas de fabricación casera. Como también se han secuestrado granadas de mano.

La mayoría son revólveres, pistolas y "tumberas".

Según publicó el Gobierno en su página web, "se estima que la Policía secuestra de la calle o en domicilios un promedio de 4 o 5 armas por día, donde gran parte del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas".

Registro de ADN balístico

En octubre de 2018, el Gobierno provincial aprobó la Ley del Registro Provincial de Identificación Balística que consiste en crear una base de datos de balas y vainas servidas de la totalidad de las armas de luego que se encuentran en el territorio de la provincia, hayan intervenido en un hecho delictivo o no y estén en manos de civiles.

Seguridad secuestra entre 4 y 5 armas por días.

Este registro le permitirá a la Policía esclarecer hechos delictivos que están impunes en corto plazo.

Para esta tarea, en abril de este año, las autoridades de Seguridad presentaron el "Laboratorio Móvil": la movilidad está totalmente equipada y recorre cada uno de los departamentos para peritar las armas que se secuestran a diario en toda la provincia.

Esta nota habla de: