El dólar se tomó un respiro, cotiza a $58 luego de la suba de la tasa de Leliq

Para calmar la demanda de divisas estadounideneses, el Banco Central subió la tasa de Leliq a 74% para los bancos con el objetivo de aspirar pesos. El primer efecto hizo bajar al dólar 5 pesos.

El dólar se tomó un respiro, cotiza a $58 luego de la suba de la tasa de Leliq

Por: Mendoza Post

El dólar se negocia a 58 pesos en el Banco Nación, a 59,25 pesos en promedio en la City porteña y a 55,40 pesos en el mayorista, tras la licitación realizada por cuenta y orden del Tesoro.

El Banco Central subió la tasa para las Leliq a 74% con el objetivo de sacar pesos del mercado. Es decir, que los bancos ofrezcan tasas de interés más altas a sus clientes para que elijan plazos fijos en lugar de comprar dólares.

El primer efecto parece ser positivo porque hizo bajar al dólar de $63 a $58. De todos modos, la suba de la divisa norteamericana registró una suba en lo que va de la jornada hasta ahora de alrededor de $13 en relación al cierre del viernes.

Los mercados reaccionaron al resultado de las elecciones PASO  de este domingo, en las que el oficialismo sufrió una fuerte derrota a manos de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández.

Ver: "Haremos honor a cada palabra y a cada cosa que dijimos", dijo Fernández


Esta nota habla de: