Rechazan suspender el juicio a CFK por la obra pública en Santa Cruz

En la causa están vinculados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Rechazan suspender el juicio a CFK por la obra pública en Santa Cruz

Por: Mendoza Post

La Oficina Anticorrupción rechazó hoy planteos de suspensión del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros, en el debate por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

"No advertimos ningún motivo para suspender este debate", sostuvo uno de los abogados de la OA, Juan Duré, en el reinicio del juicio ante el Tribunal Oral Federal 2 en los tribunales de Retiro.

El organismo es querellante en el caso junto a la Unidad de Información Financiera y respondió a las llamadas cuestiones preliminares expuestas por las defensas y sobre las cuales tendrá que decidir el Tribunal. Los abogados de la OA, Dure y Omar Sosa, rechazaron planteos para suspender el debate y negaron que se hayan vulnerado garantías de defensa "u otra garantía constitucional".

"A lo largo de los 20 años que llevamos en la Oficina Anticorrupción siempre actuamos persiguiendo la verdad", dijo Duré.

En la causa están vinculados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

Sobre los planteos que hicieron las defensas los abogados de la OA sostuvieron que no se puede "volver atrás un año y medio" en la causa y que muchas de esas cuestiones ya fueron resueltas en otras instancias.

En cuanto a recursos todavía pendientes de resolución en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la OA argumentó que el juicio puede seguir pese a que el máximo tribunal del país aún no decidió al respecto. "No se verifica ninguna violación al principio de igualdad de armas", agregaron.

Ver: Cristina Fernádez publicó un video antes de conocerse el triunfo

La ex presidenta Cristina Kirchner no asistió al debate ya que no está obligada a hacerlo en esta etapa, al igual que otros procesados como los detenidos ex ministro de Planificación Julio De Vido, Báez, el ex secretario de Obra Pública José López y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner.

Esta nota habla de: