¿Realmente funciona el jelqing, la técnica que promete alargar el pene? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Ago 2019Lunes, 12/08/19 atrás

Un técnica antigua llamada jelqing está poniéndose de moda ya que pretende lograr agrandar el pene mediante el aumento de la presión arterial y la circulación dentro del mismo. Sin embargo, esta técnica conlleva algunos peligros para la salud.

Para que el jelqin sea "exitoso", los expertos aseguran que hay que realizar varias sesiones, apretando suavemente el pene y al mismo tiempo realizando un movimiento desde la base de los cuerpos cavernosos del pene hacia el glande. 

Algunos afirman que estos ejercicios pueden ayudar a aumentar la cantidad de sangre que el pene puede acomodar durante una erección, causando un aumento en el tamaño. Otros creen que la fuerza administrada por jelqing crea microtensiones en el tejido del pene. Luego crecerían nuevas células para reparar lo perdido, lo que lleva a un aumento en el tamaño. 

Una técnica que promete beneficios, pero trae problemas.

Lamentablemente, ninguno de estos "ejercicios" funciona realmente. "El defecto fundamental con jelqing es una comprensión pobre de la anatomía del pene por sus defensores", dice Jesse N. Mills, MD, un urólogo especializado en medicina reproductiva masculina y cirugía al sitio Men´s Health.

Urólogos estadounidenses advirtieron sobre los peligros de esta práctica, ya que puede causar a largo plazo disfunciones eréctiles y urinarias. Incluso, han sugerido que el jelqing agresivo podría incluso conducir a una curvatura del pene.