Dólar hoy: en la City la divisa llegó a los 63 pesos

El dólar en el Banco Nación se negocia a $61, en la City a $62,20 y en el mayorista escala a $60.

Dólar hoy: en la City la divisa llegó a los 63 pesos

Por: Mendoza Post

Luego de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el valor del dólar se disparó en los principales bancos y casas de cambio, superando en la mayoría de los casos los 63 pesos para la venta.

En el BCRA se vende a $61. En algunos Bancos de la City había llegado a los $62,20 más temprano.

Más temprano, en el Banco Supervielle, el dólar se vendía a $60, mientras que en el Banco Galicia cotizaba a $61 para la venta.  

El dólar llegó a los $60. 

A su vez, las compañías argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York vivían una jornada negra este lunes con derrumbes del 55% en el valor de sus papeles.

La firma más golpeada por esta situación era Transportadora Gas del Sur, cuyas acciones de desplomaban 54,3%; seguida por Pampa Energía, con un derrumbe del 43,3%.

Por su parte, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se derrumbaban 11,43 por ciento promedio, con el indicador S&P Merval en los 35.105,44 puntos.

El viernes el Merval se había disparado 7,94%, a 44.355,09 puntos, cuando el Gobierno de Macri hizo circular una encuesta entre los inversores que lo daba como ganador por 1 punto para las elecciones primarias. Con el resultado puesto, que da una ventaja de 15 puntos para el opositor Frente de Todos, los papeles de las empresas argentinas sufren una sangría.

¿Efecto Alberto Fernández?

Ante este panorama, desde el kirchnerismo sugirieron al Gobierno a que convoque al candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández.

"El Ejecutivo tiene que garantizar la transición, pensando en la gente", dijo el intendente del departamento bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis.

Esta nota habla de: