El Financial Times definió a Alberto Fernández como "populista"

El periódico recuerda que la Argentina se convirtió en un "paria de los mercados internacionales" durante los 12 años de kirchnerismo.

El Financial Times definió a Alberto Fernández como "populista"

Por: Mendoza Post

El portal financiero británico Financial Times se refirió al resultado de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y tituló hoy: "El candidato populista toma la delantera en las elecciones primarias de Argentina".

En el artículo, el prestigioso medio habló acerca de los "temores del retorno del populismo" y lo atribuye a que los argentinos continúan sufriendo por la caída económica que provocó la devaluación del peso de 2018.

"Nunca fuimos locos en el gobierno", fueron las palabras de Alberto Fernández que destacó el diario de influencia mundial sobre la comunidad de inversores. El periódico recuerda que la Argentina se convirtió en un "paria de los mercados internacionales" durante los 12 años de kirchnerismo.

El Financial Times definió a Alberto Fernández como "populista".

Ante semejante lectura de los resultados electorales, el ex director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los primeros tiempos kirchneristas y en el inicio del gobierno de Mauricio Macri, Héctor Torres, analizó por Twitter: "?Populismo' es cualquier cosa diferente a lo que esperan los mercados. Pero democracia no es la expresión política de los mercados. Hay que articular la tensión entre democracia y mercados". 

Ver: Por qué es casi imposible que Macri revierta los resultados de las PASO

Esta nota habla de: