Los medios del mundo se hicieron eco del resultado de las PASO - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 12 Ago 2019Lunes, 12/08/19 atrás

Luego de conocerse los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Argentina, que anticipan los resultados de las elecciones generales de octubre, distintos medios del mundo se hicieron eco de la victoria de la fórmula Fernández-Fernández por sobre el oficialismo, y prevén un panorama económico complicado para el país.

El diario Forbes publicó un artículo titulado "Los inversores correrán a las colinas", en el que afirma que "los economistas de los principales bancos de Wall Street han estado observando de cerca el reciente escenario económico y electoral y han identificado tres factores de riesgo principales para Argentina. En otras palabras, cualquiera de estos desencadenaría ventas masivas de bonos soberanos argentinos, lo que a su vez provocaría un dumping de las acciones argentinas, un aumento en el indicador de riesgo país y probablemente conduciría a la desaparición política del fallo".

Por su parte, el diario El País de España habló acerca de "una polarización feroz entre los dos grandes frentes, en perjuicio de opciones intermedias. Ni se olvida el tormentoso segundo mandato de Cristina Kirchner, ni se puede ignorar el mal balance económico y social del mandato de Mauricio Macri".

En tanto, el diario El Mundo afirmó que tras las PASO se confirma la polarización, "con terceras opciones muy distantes de los dos grandes grupos políticos y una intensificación de la estrategia del abismo, que por el lado del kirchnerismo se sintetiza en forma sencilla: Macri está destruyendo el tejido social y productivo del país; hay que frenarlo, porque de lo contrario la Argentina será irrecuperable".

Ver: Mendoza en la Ola K: La obsesión es el 29 de setiembre

También se refirió a las PASO el portal Bloomberg. "La continuidad de la política, más probable si Macri es reelegido, promovería un ciclo virtuoso, con un peso relativamente más fuerte que impulse una desinflación más rápida y una recuperación gradual, pero constante", dijo Adriana Dupita, economista para América Latina de Bloomberg Economics. "Un retorno a las políticas más populistas del pasado, un mayor riesgo, aunque no es una certeza, bajo la administración de Fernández, podría alimentar una espiral de inflación monetaria y afectar las perspectivas de crecimiento a largo plazo". 

Ver: Cornejo confirmó el triunfo del PJ a presidente en Mendoza