"Hemos tenido una mala elección", reconoció Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 11 Ago 2019Domingo, 11/08/19 atrás

El presidente Mauricio Macri admitió esta noche que el frente Juntos por el Cambio hizo una "mala elección" en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y afirmó que escucharán "el voto de la gente".

"Duele que no hayamos tenido el apoyo que esperábamos", subrayó el mandatario nacional, al hablar en el búnker del oficialismo en Costa Salguero. En el mismo sentido, sostuvo: "Creemos en la democracia como expresión de la gente. Hay mucha angustia mucha duda".

"Hemos tenido una mala elección, eso nos obliga a redoblar los esfuerzos a a partir de mañana para en octubre continuar con el cambio", sostuvo el mandatario, flanqueado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugernia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, todos ellos con evidentes caras largas.

Macri salió a hablar en el búnker cerca de las 22:10 cuando aún no se habían difundido ningún dato oficial y en su breve mensaje no hizo alusión a la fórmula ganadora que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Todos somos mas responsables de que este país salga adelante. A dormir y empezar a trabajar desde mañana", se despidió el jefe de Estado. 

Antes, Macri declaró que "le duele en el alma" que "tantos argentinos crean que la alternativa es volver al pasado" en referencia al kirchnerismo, y aseguró, al reconocer la derrota electoral, que "perdimos y perdimos por mucho".

El presidente aseguró que hará "todo" lo que esté a su "alcance para seguir conduciendo el país", y señaló que "fallaron todas las encuestadoras" sobre los resultados de las primarias PASO.

Macri reconoció la derrota

Datos

Con el con el 58,7 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,01 por ciento de los votos por sobre el 32,66% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,47% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Por detrás de ellos se ubican el Frente NOS, del Juan Josè Gómez Centurión, con el 2,81 por ciento de los sufragios, y Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,72 por ciento, según informó la Dirección Nacional Electoral.