De Marchi: "El debate en Argentina empieza este lunes" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 11 Ago 2019Domingo, 11/08/19 atrás

Pasadas las 21, con la inminencia de los primeros datos oficiales, el candidato a diputado nacional del frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi dijo que en Luján de Cuyo la diferencia es de 13% a 15% puntos a favor, tanto en la categoría de diputados como en la de Presidente.

Respecto a las especulaciones por la elección dijo que "esto nos consolida y alienta. Lo que nos preocupa hoy es seguir trabajando para que siga el cambio que ha se ha iniciado con mucha fuerza la provincia. Lo que ha sucedido hoy es una muestra de como están las cosa en el país, pero la elección final va a ser la de la última semana de octubre y eventualmente la de noviembre. 

Luego agregó: "Lo de hoy es un indicador fuerte para ver lo que va a pasar en los últimos 60 0 70 días. Aún no hay datos. En Mendoza los datos son mejores que ha nivel nacional. Esto me recuerda lo que pasaba en 2015, todo daba a favor de Scioli y después ganó Macri. Esto va a hacer que el electorado ponga el voto pensando en la Argentina que viene. Las terceras fuerzas han tenido buena presencia a pesar de la polarización que se vive".

El intendente de Luján, Omar De Marchi.

"Hay que comprender que el debate fuerte en Argentina empieza mañana".

Respecto a como ve el panorama de cara a las elecciones generales de gobernador en septiembre y de presidente en octubre, dijo: "Ahora si con más fuerza y sin ánimos de esconderse, el electorado general va a responder. Es volver a los doce años que vivimos los argentinos o seguir con el esfuerzo que venimos haciendo para ser un país normal, con transparencia y honestidad, que no sea el país de los pícaros", dijo De Marchi.

El actual intendente de Luján asegura que "están en juego los próximos 20 años de país".

En cuanto a la participación de las terceras fuerzas en las elecciones, dijo: "Yo soy muy respetuoso de todas las expresiones. Pero me parece que en octubre los ciudadanos en general se van a concentrar para saber cual es la Argentina que vamos a construir hacia adelante. Está en juego 30 años hacia adelante. Estamos poniendo en juego los 15 0 20 años del país, la confianza internacional no se genera de un día para el otro".