Macri les ganó a los Fernández en Córdoba

No hay número oficiales por el momento.

Macri les ganó a los Fernández en Córdoba

Por: Mendoza Post

Según fuentes extra oficiales la fórmula para presidente Macri-Pichetto estarían ganando las PASO en Córdoba, seguidos por el binomio de Fernández-Fernández, aunque por una diferencia menor a la de 2015 y a la que esperaban.

Este domingo 11 de agosto, el Frente Juntos por el Cambio obtenía esta noche el 48,18%, con 978.348 votos, para presidente en Córdoba, donde el Frente de Todos lograba el 30,40%, con 617.381 sufragios, con el 97,28% de mesas escrutadas en la provincia, según datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones PASO. 

Pero hace cuatro años atrás, las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias fueron dominadas por UNA (cuando se disputaba la precandidatura de José Manuel de la Sota con Sergio Massa), con el 37.93 por ciento de los votos.

Cambiemos, con Macri (disputándole la candidatura a Ernesto Sanz y Elisa Carrio), logró el 34.57 por ciento y el Frente para la Victoria, con Daniel Scioli a la cabeza, sólo el 14.3 por ciento.

Alberto estaría perdiendo en Córdoba.

Sin embargo, desde el kircherismo ven con buenos ojos la elección que han hecho en uno de los principales distritos del país. El apoderado del espacio Frente de Todos en Córdoba, Martín Fresneda, manifestó esta tarde que los resultados que esperan de las primarias PASO en la provincia "van a superar las expectativas" para la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

"Creo que hicimos una muy buena elección, con expectativas que están muy por encima de lo que habíamos previsto", sostuvo a la prensa el ex diputado nacional y secretario de Derechos Humanos de la nación del kirchnerismo, en declaraciones a los medios en el búnker de esa coalición.

La fórmula de los Fernández estaría ganando en el país.

Asimismo, el referente de la agrupación La Jauretche y actual legislador provincial, denunció públicamente que Gendarmería Nacional Argentina (GNA) "no permitió que los fiscales saquen fotos de las actas del escrutinio" en el lugar habilitado para escaneo de esos documentos.

Esa situación, expresó, "va en contra del fallo" de la Dirección Nacional Electoral que había resuelto que los fiscales puedan sacar fotos de las actas".

Esta nota habla de: