Cambia Mendoza destaca a Cornejo y afirman que "es una buena elección"

Pasadas las 19 referentes del frente llegaron al búnker para hablar con la prensa. Aseguran que han hecho una buena elección pero van a "esperar con prudencia".

Cambia Mendoza destaca a Cornejo y afirman que "es una buena elección"

Por: Mendoza Post

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri fue el primero en hacer declaraciones públicas sobre la elección.

Pasadas las 19, el funcionario habló del desarrollo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), destacó el compromiso del electorado, señalando que votó el 79% del padrón, pero se mostró cauto respecto al resultado de la elección.

"Tengo la expectativa de terminar una buena gestión. Creo que estamos haciendo las cosas bien". Señaló también que la elección fue prolija y que en Mendoza no hubo irregularidades.

Lisandro Nieri en el búnker de Cambia Mendoza.

El otro referente de Cambia Mendoza que habló con los periodistas fue el actual ministro de Hacienda, Martín Kerchner. En la misma línea que Nieri destacó la prolijidad de los comicios y agradeció a los mendocinos.

Ver: Bermejo habla de "una ventaja comparativa para el justicialismo"

Martín Kerchner criticó a la oposición por arriesgar resultados sin esperar los datos oficiales.

En sus declaraciones tiró también una chicana para la oposición al destacar que es poco serio hablar de resultados a esta hora de la tarde.

A nivel nacional dijo que es llamativo que quienes cuestionaban el funcionamiento del sistema de recuento de votos, Smartmatic, hablen de resultados minutos después de haber cerrado los comicios.

Por otro lado, no esquivó las preguntas respecto a la gestión de estos cuatro años de gobierno y dijo: "Se escucha mucho hablar sobre la economía. Mendoza tenia un Estado estancado cuando llegamos. Los mendocinos lo marcaron en las PASO anteriores y lo están haciendo ahora, una diferencia entre el que dice las cosas y las hace".

Kercher confía en que Mendoza, la elección fue buena.

Un rato después dio declaraciones la senadora Pamena Verasay que dijo: "Ya están festejando, no se con que números, con que base. Tenemos mucha expectativa con la elección por la gestión que hemos hecho. Además sabemos que la elección general es la de octubre, así que esperamos números concretos para poder hablar. Todos los que han hecho encuestas han dicho que nadie ha dado números oficiales".

La diputada Pamela Verasay.

Luis Petri, Pamela Verasay, Claudia Najul.

Ulpiano Suárez, candidato a intendente de Capital, también hizo sus declaraciones en los mismo términos que sus compañeros de frente. Destacó la buena elección que se hizo en Mendoza y el compromiso de los mendocinos. 

Al igual que el intendente de Godoy Cruz, Suárez resaltó la figura del gobernador Alfredo Cornejo y dijo que esto es "el reflejo de una buena gestión".

El candidato a intendente de Capital, Ulpiano Suárez.

Esta nota habla de: