La fórmula Fernández-Fernández sería la más votada

Según indicaron fuentes del kirchnerismo, el binonmio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández habrían obtenido el triunfo en las PASO nivel nacional.

La fórmula Fernández-Fernández sería la más votada

Por: Mendoza Post

La fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sería la más votada en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este domingo. El dato surge extraoficialmente desde el corazón del kirchnerismo.

Los resultados obtenidos en mesas testigo y en boca de urna indicarían que la dupla de los Fernández obtuvo el triunfo, aventajando al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En distintos medios nacionales comenzaron a brindar algunas cifras que dejó en claro la fuerte polarización. La diferencia a favor de Alberto Fernández y Cristina Fernández sobre Macri - Pichetto sería de unos 7 puntos. 

Ver: En Mendoza Macri y Cornejo le dan pelea al PJ voto a voto

La fórmula conformada por la expresidenta y el exjefe de Gabinete superaría el 40% de los votos.

Marisa Uceda, candidata a diputada nacional por Mendoza.

En su primera comunicación pública una vez cerrados los comicios, el kirchnerismo expresó que está "muy conforme" con el desempeño electoral, aseguró que hizo "una muy buena elección", y dijo que "dos tercios" de la gente "le dijo que no al Gobierno".

Ver: Reina la cautela en Cambia Mendoza

Desde el búnker del Frente de Todos en el Complejo Cultural "C" de Chacarita, el referente del Grupo Callao Santiago Cafiero aseguró que la percepción sobre la performance electoral es "muy positiva" y expresa "la vocación por cambiar el rumbo de este Gobierno".

"El oficialismo claramente ha retrocedido respecto de las últimas elecciones y nosotros hemos podido superar las elecciones que tuvimos en 2015. Dos tercios le han dicho que no al Gobierno", señaló Cafiero, que dijo estar "muy esperanzado".

Por su parte, la diputada nacional del Frente para la Victoria y candidata a renovar el cargo por el Frente de Todos Luana Volnovich agregó: "Estamos muy conformes porque evidentemente hicimos una muy buena elección".

Esta nota habla de: