Esta gimnasta hizo un movimiento jamás visto en la historia

La estadounidense Simone Biles logró una doble voltereta y un salto mortal doble en la viga de equilibrio.

Esta gimnasta hizo un movimiento jamás visto en la historia

Por: Mendoza Post

La multicampeona Simone Biles logró un salto que jamás se había hecho en la historia de la gimnasia artística durante el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

Biles ha sido la primera en completar una doble voltereta y un salto mortal doble en la viga de equilibrio, lo que a sus 22 años la dejará en la historia de esta disciplina.

En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina. La participante se colocó en un extremo de la viga y realizó dos flic-flacs seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás y así caer de pie en la colchoneta.

Cabe recordar que Biles fue una de las tantas mujeres que en enero de 2018 confesaron haber sido víctimas de Larry Nassar, el ex médico del equipo nacional condenado a un mínimo de 40 años de prisión por abusar de cientos de jóvenes deportistas.

Las acusaciones ocurrieron en pleno apogeo del movimiento #MeToo, que denuncia las agresiones sexuales sufridas mayoritariamente por mujeres en diferentes sectores de la sociedad estadounidense.

Esta nota habla de: