Para Peña, será el escrutinio "más transparente de la historia" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 11 Ago 2019Domingo, 11/08/19 atrás

El jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo hoy que "esta elección es muy importante para los argentinos", consideró que es "una fiesta cívica" y dijo que "no hay excusa para no ir a votar".

El funcionario lo dijo durante el desayuno que los precandidatos de Juntos por el Cambio de la ciudad de Buenos Aires compartieron junto al funcionario en el tradicional Café Tortoni, como suelen hacer todas las elecciones.

Marcos Peña y Diego Santilli en el desayuno con precandidatos en el Café Tortoni.

También afirmó que el de hoy será "el escrutinio más transparente de la historia" al recordar que en las elecciones de 2015 "hasta las 5 de la mañana seguían llegando los telegramas" al Correo, y sostuvo que la intención es "evitar ese papelón que hemos tenido tantas veces de esperar a las 6 de la mañana para conocer los resultados".

Peña afirmó además que "esta elección es muy importante para los argentinos", opinó que es "una fiesta cívica" y dijo que "no hay excusa para no ir a votar".

"A la noche podremos hacer análisis más detallados sobre lo que va a pasar".

Consultado sobre la jornada del viernes último, cuando la Bolsa subió y bajó el riesgo país previo a las PASO de hoy, el jefe de Gabinete opinó que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

"A la noche podremos hacer análisis más detallados sobre lo que va a pasar, pero no es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy en la elección", dijo desde el tradicional desayuno que cada elección protagonizan los candidatos del oficialismo porteño en el Café Tortoni.

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli; los candidatos que encabezan las listas para diputados, Maximiliano Ferraro, y para senadores, Martín Lousteau, junto a otros postulantes de Juntos por el Cambio. Este año esa fuerza estrena alianza con Lousteau (Evolución) con quien en 2015 habían sido rivales.