Amenazas en Télam antes de las PASO: "¡Junten las cosas que pronto se van!"

Un grupo asociado con la gestión anterior increpó a trabajadores del sector audiovisual.

Amenazas en Télam antes de las PASO: "¡Junten las cosas que pronto se van!"

Por: Mendoza Post

"¡Junten las cosas que pronto se van de acá!" es parte del cántico con el que un grupo de trabajadores de la agencia estatal de noticias, Télam, asociados a la gestión K, escracharon a colegas dentro de uno de los edificios de la agencia de noticias.

Ante los hechos, que se repitieron varias veces durante las últimas semanas y se viralizaron en las redes sociales, el directorio de la agencia emitió un comunicado en repudio del "ataque de delegados y activistas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) contra empleados del área de video que empezaron a cumplir sus tareas en la sede de Bolívar 531".

El directorio indicó que los empleados "fueron agredidos solo por el hecho de trabajar o por falsas acusaciones de haber sido responsables de los despidos" del año pasado y aclararon que "tomarán las medidas necesarias para asegurar la integridad física de todos los empleados de Télam y la libertad de trabajo".

"Una vez más, la intolerancia se ha convertido en la principal conducta de un sindicato que hace del apriete, el escrache y la intimidación su principal metodología, con la pretensión de adueñarse de una agencia de noticias que, en realidad, es propiedad de todos los argentinos", concluyó en el comunicado.

Además, Télam envió un cable a los medios de comunicación abonados a su servicio en el que alertaron que algunos empleados están usando indebidamente la marca "Télam" bajo la denominación "Somos Télam", "Télam Radio" o simplemente "Télam".

"[En esos medios] se requieren entrevistas o se difunde información periodística, de dudoso origen, que se hace circular a través de diversos formatos mediáticos que pueden provocar engaño, confusión y un claro perjuicio a la agencia pública de noticias, que deslinda cualquier responsabilidad sobre esos contenidos", explicaron.

Según informaron, "ante esta grave situación, el directorio ha iniciado acciones legales a fin de que se investigue la posible comisión de delito".

Esta nota habla de: