Sofía Gala, sobre su pasado: "Odio la cocaína"

La hija de Moria Casán relató su dura lucha contra esta droga. Aseguró que la marihuana le ayudó.

Sofía Gala, sobre su pasado: "Odio la cocaína"

Por: Mendoza Post

Sofía Gala estuvo el sábado invitada al programa "PH, Podemos Hablar" donde abrió su corazón, ya que contó su lucha personal contra la adicción a la cocaína.

La hija de Moria Casán contó que consumió durante diez años y que durante los últimos tres la pasó "muy mal" porque su adicción la alejó de su familia. También, reveló cómo logró recuperarse.

"Odio la cocaína, la tengo totalmente endemoniada porque arruinó muchos momentos y situaciones de mi vida. Y me sacó de mi eje", se sinceró Sofía.

La joven actriz luego agregó: "La pasé pésimo. No solo por mí sino por la gente que tenía alrededor. Ver a tus amigos, a la gente que querés... Yo tenía una hija chiquita y perdí momentos... Por suerte, cuando nació mi hija empezó mi necesidad de recuperarme".

Moria y Sofía.

En ese sentido, dijo que fueron alrededor de tres años de lucha contra su adicción: "Es muy difícil salir. Estuve un año tratando de tomar la decisión. En realidad tomaba la decisión pero no la podía activar. Fui dos veces a Narcóticos Anónimos (NA), se llama la 'puerta giratoria' en la jerga de recuperaciones..."

"NA me ayudó mucho. Son terapias muy recomendables pero solo si querés salir. Se trata de eso: la voluntad es lo más importante. Uno tiene que tomar la decisión real. No podés decir: 'Quiero mejorar pero me tomo un pase el sábado'. Eso no existe", señaló.

La actriz aseguró que le costó tres años "salir" gracias a la marihuana.

Y agregó por último: "Hay que reconocer el problema cuando estás consumiendo sin tener ganas. La que me ayudó bastante fue la marihuana: soy una persona muy ansiosa, con muchos problemas de ansiedad. Cuando era chica sufría de ataques de pánico severos y me medicaron. Probé con marihuana y me ayudó un montón. Primero con marihuana y después con aceite porque antes estaba puesta en un lugar mucho más crítico y marginal".

Esta nota habla de: