Histórica condena a hombre que no pagó la cuota alimentaria

José María Casado fue condenado por "insolvencia fraudulenta alimentaria"y fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión.

Histórica condena a hombre que no pagó la cuota alimentaria

Por: Mendoza Post

José María Casado fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por ocultar sus bienes con el objetivo de eludir el pago de la cuota alimentaria que debía recibir Viviana Perdiguez, su ex esposa.

Los jueces de San Rafael Jorge Yapur, Néstor Murcia y Ariel Hernández interpretaron que el hombre incurrió en el delito de "insolvencia fraudulenta alimentaria". Consideraron también que ejerció violencia de género económica y patrimonial contra la mujer entre el 10 de octubre de 2013 y el 27 de mayo de 2019.

Por el momento el hombre permanecerá en libertad hasta que el fallo se haga efectivo con prohibición de salida del país, fijación de domicilio y comparecencia en tribunales cada dos meses.

Durante el juicio, el tribunal ordenó que la Unidad Fiscal Departamental investigue la posible comisión de los delitos "estafa procesal y falsificación ideológica de instrumento público" por parte del propio Casado, de su abogado Rodolfo Geuna y del contador Omar Pasquier.

Además, habrá una investigación por falso testimonio porque en una concesionaria local no habrían transferido a nombre de Casado una camioneta Toyota Hilux y una moto BMW 1.200 para que el condenado sostuviera "su imposibilidad" de enfrentar la obligación alimentaria.

Esta nota habla de: