Richard Gere visitó un barco de refugiados - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 10 Ago 2019Sábado, 10/08/19 atrás

Richard Gere fue a visitar este viernes a los migrantes rescatados por un buque humanitario que está varado en el Mediterráneo desde hace más de una semana.

El actor les llevó cajas de fruta y habló con ellos sobre su situación. Este encuentro se produjo en medio de un debate sobre la inmigración que las naciones europeas no terminan de resolver.

Gere llevó alimentos y otras provisiones por barco a las 121 personas a bordo del Open Arms, un buque de rescate detenido en aguas internacionales cerca de la isla italiana de Lampedusa y al que le han prohibido el ingreso a los puertos de Italia y Malta.

Esas naciones quieren que otros países de la Unión Europea acojan a un mayor número de inmigrantes que cruzan el mar.

Ver también: "Salvini, sobre inmigrantes. 'Me hinché las pelotas'"

El actor de 69 años habló con varios inmigrantes que han huido de Libia en embarcaciones precarias antes de ser rescatados, entre ellos un hombre con su bebé. Gere, quien tiene dos hijos, les mostró fotos de su hijo menor, que nació en febrero.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que 39.289 migrantes y refugiados han llegado a Europa por mar en lo que va del año hasta el 4 de agosto, un 34% menos que durante el mismo período en 2018. Dice que otras 840 personas han muerto este año en la peligrosa travesía por el Mediterráneo, desde el norte de África a Europa.