10 alimentos para prevenir el resfrío - Mendoza Post
Sábado 10 Ago 2019Sábado, 10/08/19 atrás

Llegó agosto y con él los cambios de temperatura acompañados del Zonda, pero he aquí 10 alimentos que te ayudarán, de alguna forma, a prevenirlo.

Si bien no son alimentos para curar el resfrío, pero si para prevenirlo. Además de estar al alcance de todos, son económicos.

Peras

Es una fruta que la encontrarás todo el año, y es ideal para hidratar las mucosasSegún la medicina China, tiene afinidad con los pulmones e intestinos.

Coliflor

Una verdura muy versátil,ayuda a prevenir los resfriados, ya que es una fuente muy rica en minerales y agua. Además de ser ligeramente dulce podés cocinarla de muchas maneras. En lo posible, consumir dos veces a la semana.

Cebolla

Se destaca por sus propiedades antibióticas, no es un sustituto pero si la incorporas día a día, haces menos probables la necesidad de estos antibióticos.

Jengibre

De sabor ligeramente picante, nos ayuda a mejorar la digestión y calienta el organismo ya que moviliza la energíaEs adecuado para la prevención del resfrío cómo para su tratamiento.

Cítricos

Fuentes de vitaminas C, una vitamina conocida por su acción positiva en el sistema inmunológico. Además de sus jugos, podés usar las cáscaras infusionadas en un té para aprovechar al máximo estás vitaminas.

Ajo

Saca el frío de tu organismo. Es antibiótico, antimicotico y antivirocicoPara obtener sus propiedades se recomiendo en crudo y amachacado de 1/2 diente a dos por día. ¡Es para los corajudos!

Tomillo

En té o cómo condimento, para prevenir infeccionesEsta planta tonifica el sistema inmunológico y previene las infecciones por virus.

Champiñones

Tonifica y fortalece el sistema inmunológico. Además son muy ricas en vitaminas. Quedan muy bien en ensaladas y estofados.

Miel

Además de aliviar el dolor de garganta, alivia la tos y el catarro. Se puede mezcla con leche o limón. Ahora bien, no se aconseja en niños menores de tres años.

Caldo de pollo

Reconforta los estados gripales. Tomar caldos desgrasados ayuda a prevenir la deshidratación y mejora la congestión nasal y favorece la eliminación de mucosidad. Además los líquidos calientes ayudan a desinflamar la garganta .

Espero estos tips sean de utilidad, no son remedios ni medicamentos pero si ayudan a prevenir el resfrío o a sentirse mejor en un cuadro gripal.

Podrás encontrar más tips y recetas en mi Instagram @gabrielpastelero. Nos encontramos la semana próxima.