El Gobierno advirtió que apelará el fallo de absolución de César Milani

Lo confirmó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El Gobierno advirtió que apelará el fallo de absolución de César Milani

Por: Mendoza Post

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró este viernes que respeta el fallo de la Justicia que absolvió al ex jefe del Ejército César Milani, pero adelantó que seguirá "acompañando" a la familia Olivera "en su búsqueda de la verdad" y que apelarán a la resolución. 

"Vamos a seguir acompañando a la familia Olivera en su búsqueda de la verdad. Desde la querella de la Secretaría de Derechos Humanos esperaremos los fundamentos de la sentencia para apelar este fallo", señaló Avruj en una mensaje escrito en las redes sociales. 

El funcionario afirmó creer "en el testimonio de las víctimas y en que hay debida prueba de las responsabilidades de Milani". 

"Hay que ser pacientes, estar sujetos a derecho y seguir con las instancias que correspondan. Sólo así se podrá consolidar una verdadera política de Memoria, Verdad y Justicia", subrayó. 

Por su parte, Alfredo Ramón Olivera, querellante en el juicio, calificó al fallo como "una canallada" y adelantó que también apelará esta decisión. "Estoy muy dolorido por esta decisión y la considero una canallada. Estamos ante un fallo político cuya naturaleza no alcanzo aún a precisar", señaló Olivera en diálogo con Télam

Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.


Esta nota habla de: