Así va a estar el tiempo en Mendoza

Habrá heladas en la mañana y clima primaveral por las tardes.

Así va a estar el tiempo en Mendoza

Por: Mendoza Post

Según la Dirección de Contingencias Climáticas se espera un fin de semana agradable para el Gran Mendoza y alrededores.

Los que decidan salir a disfrutar de las tardes se encontrarán con temperaturas amigables, la máxima para el sábado está pronosticada en 18°. Sin embargo, los que salgan temprano deberán tener la campera y la bufanda a mano, ya que la mínima será de 0°.

A su vez, el organismo informó que habrá "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos leves del noreste".

Las tardes serán agradables en esta zona de la provincia.

Del mismo, informaron que se espera que haya inestabilidad en toda la zona cordillerana de la provincia. Algo a tener en cuenta si se tiene pensado hacer una escapada al vecino país.

Ver: En algunas zona de Mendoza, la temperatura llegó a 10º bajo cero

En tanto, el domingo se estima que el tiempo esté "algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste" y que haya "nevadas débiles en cordillera". 

Habrá nevadas en alta montaña, algo que podría complicar el cruce a Chile.

De la misma manera, comunicaron que habrá viento Zonda en Malargüe. Las temperaturas extremas para esa jornada serán de 20° y 2° respectivamente.  

El Zonda podría arruinar el tiempo en Malargüe.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional fue un poco más alentador y pronosticó una mínima de 3° y una máxima de 16° para la primera jornada del fin de semana.

En tanto, para el domingo estiman que el termómetro marcará una mínima de 7°, mientras que la máxima rondará los 18°. 

Esta nota habla de: