Un policía fue detenido por extorsionar y violar a una mujer en Córdoba

El efectivo abusó de la joven en la zona de Ciudad Universitaria.

Un policía fue detenido por extorsionar y violar a una mujer en Córdoba

Por: Mendoza Post

Un efectivo policial fue detenido este viernes luego de que fuera denunciado por abusar sexualmente de una mujer el pasado sábado en la capital de Córdoba, previa extorsión a la pareja de la víctima, informaron fuentes de la fuerza.

Una fuente policial precisó a Télam que el hecho, que se conoció este viernes, ocurrió en las primeras horas de la madrugada del sábado último, cuando un hombre se encontraba dentro de un automóvil con su novia en la zona de Ciudad Universitaria con el fin de tener relaciones sexuales, y el efectivo que cumplía adicionales en ese lugar se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí.

La denuncia afirma que el policía amenazó al hombre con detenerlo y que la forma de evitarlo era mantener relaciones sexuales con la mujer, por lo que obligó al hombre a bajar del vehículo para someterla sexualmente.

El hecho ocurrió en la zona de la Ciudad Universitaria.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º Turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

En tanto, también se labró un sumario administrativo en el Tribunal de Conducta Policial que, preventivamente, resolvió el pase a situación pasiva del oficial hasta que la Justicia resuelva sobre su situación.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado pero recién se conoció este viernes.

Por su parte, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición de la investigación las cámaras de seguridad de los alrededores donde ocurrió el hecho denunciado.

Imágenes ilustrativas

Esta nota habla de: