Pymes locales participarán de las obras de Portezuelo del Viento

En un encuentro encabezado por el ministro Martín Kerchner, los empresarios se interiorizaron en las condiciones de los pliegos, que son elaborados por un equipo de especialistas del Gobierno de Mendoza.

Pymes locales participarán de las obras de Portezuelo del Viento

Por: Mendoza Post

Cámaras empresariales mendocinas se reunieron con el equipo que trabaja en Portezuelo del Viento. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, encabezó el encuentro junto al subsecretario Energía y Minería, Emilio Guiñazú; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, las autoridades de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) y el Secretario de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras. 

El objetivo principal fue intercambiar ideas sobre los pliegos de licitación y lograr participación mendocina en la realización de la represa multipropósito en Malargüe.

"Se van a articular las empresas para que la mayor cantidad de servicios, insumos y mano de obra sean de Mendoza", afirmó el ministro, quien aseguró que "el complejo trabajo de elaboración de los pliegos estará terminado para licitar en setiembre".

"Los empresarios expusieron su visión para adecuar la participación de empresas locales", afirmó Guiñazú. Además, señaló que "Portezuelo no sólo generará energía sino que revitalizará el Sur mendocino y lo convertirá en un punto de turismo de invierno y verano. Siempre tenemos como objetivo central el compre mendocino", agregó el subsecretario.

 Pymes locales participarán de las obras de Portezuelo del Viento. 

En la reunión con el equipo de expertos que trabaja a tiempo completo para cerrar los pliegos estuvieron representantes de la Confederación Mendocina de Pymes (CECIM), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), las cámaras de Comercio e Industria de San Rafael y General Alvear, la Unión Industrial de Mendoza (UIM), la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Cámara Argentina de la Construcción.

Ver: Macri firmó el decreto y es oficial la ejecución de Portezuelo del Viento

Las cámaras se pusieron a disposición de la Provincia para colaborar y ser parte de la obra más grande de las últimas décadas, y destacaron la apertura que ha tenido el Gobierno de Alfredo Cornejo para las iniciativas de las pymes locales.

El objetivo es que en la construcción del dique haya capitales y trabajo local.

El Gobierno provincial viene promoviendo el "compre mendocino" en todos los proyectos de energía renovable que ha llevado adelante en los últimos cuatro años. Con esta reunión, los locales tienen acceso a los detalles, las condiciones y los puestos de trabajo que requerirá la construcción de la obra y sus edificaciones aledañas.

Esta nota habla de: