"Satisface a Mauricio": el insólito error de campaña que se hizo viral - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 9 Ago 2019Viernes, 09/08/19 atrás

#YoVotoMM fue trending topic desde anoche hasta esta mañana, pero muchos de los tuiteros eran parte una extraña máquina que lanzaba mensajes de supuestos usuarios del Gran Buenos Aires.

Los robots o falsas cuentas tenían nombres tan extraños como Lavonne Smythorsmith, una supuesta mujer de Hurlingam que tuiteaba hasta en francés y que en castellano encendió las redes.

Su frase estrella, entre otras tantas absurdas, fue: "¡Satisface a Mauricio! ¡No te relajes! ¡Te elijo! Enorme caricia desde Hurlingham!"

La frase se repitió en miles de cuentas, que evidentemente eran falsas, o robots o bots que se replican con un programa informático.

Es así como las cuentas automatizadas fueron el hazmereír del tuitermundo.

Otros usuarios del gran Buenos Aires -robots- fueron bautizados con los nombres de "Larita Poelking", "Linsey Corssley" y "Andrew Bonetta".

Este por ejemplo es comunista, pero dijo #YoVotoMM porque trajo paz al mundo y lo hermanó con Argentina: 

A esto se le llama ejército de trolls: uno contrata a un call center informático para que infle un hashtag -término clave-. 

Aunque este accidente demuestra que las máquinas no reemplazan al humano en materia de escritura.

Más tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que ellos no contrataron a ningún call center.

"No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino a Mauricio", aseguraron.