El Federal A redujo los descensos: serán dos en vez de cuatro

Además se confirmó la final con un equipo de la Primera B por un ascenso a la Primera Nacional.

El Federal A redujo los descensos: serán dos en vez de cuatro

Por: Mendoza Post

El Federal A realizó una reunión muy positiva para sus equipos participantes.

El cónclave sirvió para reducir la cantidad de descensos planteadas originalmente y por eso perderán la categoría solo dos de los 30 equipos participantes, y no cuatro como había sido estipulado en primer término.

Además quedó ratificada la final con un equipo de la Primera B para determinar un posible tercer ascenso a la Primera Nacional. La misma la jugará el mejor segundo de los hexagonales finales.

Huracán Las Heras quiere repetir la buena campaña que hizo en el torneo anterior.

Mendoza tiene dos representantes en la categoría: Huracán Las Heras y Deportivo Maipú.

El formato

Jugarán 30 equipos divididos en dos zonas de 15 participantes cada una. Jugarán ida y vuelta y clasificarán los primeros seis a la siguiente ronda. El último equipo de cada grupo perderá la categoría.

Los dos hexagonales se jugarán a una rueda y los primero tres equipos en la fase regular jugarán tres partidos de local y dos de visitante. El primero de cada zona ascenderá a la B Nacional y el mejor segundo jugará una final ante un equipo de la Primera B por otro ascenso. 

El Cruzado armó un equipo muy competitivo pensando en pelear el ascenso.

La zona de los mendocinos

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras compartirán zona con Peñarol y Desamparados (SJ), Estudiantes y Juventud Unida (SL), Sansinena, Olimpo y Villa Mitre (Bahía Blanca), Cipolletti (RN), Deportivo Otamendi (MdP), Sol de Mayo (Viedma), Deportivo Madryn (Chubut), Camioneros (Luján, Bs. As.) y Ferro (LP). 

Esta nota habla de: