¿Quién es Fernando Valenzuela, la figura de la Selección Sub 23?

El delantero de Barracas Central la está rompiendo en Perú.

¿Quién es Fernando Valenzuela, la figura de la Selección Sub 23?

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina de fútbol masculino llegó a la final de los Juegos Panamericanos luego de golear a Uruguay 3 a 0.

A lo largo del torneo se destacaron dos futbolistas por sobre el resto: uno fue el goleador Adolfo Gaich (seis tantos en cuatro partidos) y el otro fue Fernando Valenzuela, la gran aparición de la Albiceleste.

El delantero nació en Santiago del Estero, tiene 22 años y juega en Barracas Central, el equipo de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Surgió en Racing, donde llegó en el 2011 y debutó como profesional en el 2016.

Un año después fue cedido a Nueva Chicago pero en el Torito tuvo un paso sin pena ni gloria. Volvió a la Academia, no tuvo oportunidades, quedó libre y llegó al equipo barranqueño en la Primera B. 

Allí encontró su lugar en el mundo: renació futbolísticamente, ascendió a la B Nacional (ahora denominada Primera Nacional) y recibió esta convocatoria para la Sub 23.

Valenzuela metió dos golazos, a Panamá y Uruguay.

 Valenzuela goza de una notable categoría técnica, cualidad que lo llevó a convertir dos golazos: el primer fue ante Panamá y el otro contra Uruguay, en un categórico penal.

Argentina irá por la medalla de oro este domingo ante Honduras en los Juegos que se están disputando en Lima, Perú.

Esta nota habla de: