¿Quién es Fernando Valenzuela, la figura de la Selección Sub 23? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 8 Ago 2019Jueves, 08/08/19 atrás

La Selección Argentina de fútbol masculino llegó a la final de los Juegos Panamericanos luego de golear a Uruguay 3 a 0.

A lo largo del torneo se destacaron dos futbolistas por sobre el resto: uno fue el goleador Adolfo Gaich (seis tantos en cuatro partidos) y el otro fue Fernando Valenzuela, la gran aparición de la Albiceleste.

El delantero nació en Santiago del Estero, tiene 22 años y juega en Barracas Central, el equipo de Claudio Tapia, presidente de la AFA. Surgió en Racing, donde llegó en el 2011 y debutó como profesional en el 2016.

Un año después fue cedido a Nueva Chicago pero en el Torito tuvo un paso sin pena ni gloria. Volvió a la Academia, no tuvo oportunidades, quedó libre y llegó al equipo barranqueño en la Primera B. 

Allí encontró su lugar en el mundo: renació futbolísticamente, ascendió a la B Nacional (ahora denominada Primera Nacional) y recibió esta convocatoria para la Sub 23.

Valenzuela metió dos golazos, a Panamá y Uruguay.

 Valenzuela goza de una notable categoría técnica, cualidad que lo llevó a convertir dos golazos: el primer fue ante Panamá y el otro contra Uruguay, en un categórico penal.

Argentina irá por la medalla de oro este domingo ante Honduras en los Juegos que se están disputando en Lima, Perú.